jueves, 29 de diciembre de 2011

SABIAS QUE EL ALOE VERA Y LA RISA COMPARTEN ALGUNOS BENEFICIOS

Desde tiempos muy antiguos, la gente ha utilizado el Aloe para la piel y, aún más importante, se ha consumido la pulpa de la planta como un elemento natural para tener buena salud. Se lo conoce como “planta curativa” no porque “cure” en sí misma sino porque proporciona la ayuda necesaria para que funcionen mucho mejor los mecanismos de prevención y recuperación que tiene nuestro organismo,  además de eliminar las toxinas procedentes del aire  que  respiramos  (polución) y de los alimentos que consumimos.


Forever Living Products (FLP), desde 1978, el mayor fabricante y distribuidor de Aloe, y la Compañía que cuenta con más plantaciones en el mundo.  Este redescubrimiento de la planta milenaria más perfeccionada (en cuanto a sus propiedades medicinales) de nuestro planeta,  se basó para esta compañía  en obtener el  procedimiento (patentado y secreto) de estabilización  en  un 100%  de la pulpa del aloe, que no daña sus innumerables nutrientes ni sus maravillosas propiedades.

 Comparemos algunas propiedades de esa planta (y la posibilidad de ingerirlo bebible y estabilizado) con algunas respuestas que en nuestro organismo produce la risa.  

1) El aloe contiene un ingrediente que emulsifica el colesterol, permitiendo al organismo eliminarlo por sí mismo y la risa disminuye  la presencia del colesterol en sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico interno.

2) El aloe regula y normaliza el aparato digestivo y la risa favorece la digestión al aumentar las contracciones del músculo diafragma.  

3) El aloe regulariza las funciones intestinales y la risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras el movimiento diafragmático-abdominal.

4) El aloe limpia y purifica el hígado y regenera sus tejidos y la risa contribuye a aplacar la ira cuyo asiento es, precisamente, el hígado.

5) El aloe reduce la inflamación provocada por artritis y reuma y la risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades auto-inmunes como las mencionadas.

6) El aloe contribuye a aumentar el flujo sanguíneo dilatando los capilares y la risa provoca el aumento del ritmo cardíaco y el pulso  y al estimular la liberación de las hormonas “Endorfinas”, permite  que éstas cumplan una de sus importantes funciones: mantener  la elasticidad  de  las  arterias  coronarias.

7) El aloe reduce la glucosa en sangre y ha sido comprobado por análisis bioquímicos que la risa también ayuda a reducirla.   

8) El aloe es antiséptico, antibiótico y analgésico y la risa aumenta la concentración de "Inmunoglobulina Salival A" aumentando la protección en la boca y todo el tracto respiratorio.   

9) El aloe es un regenerador celular y se utiliza mucho como apoyo en las terapias de cáncer, quimioterapia y radioterapia y la risa es especialmente indicada en esos casos como ayudante para la pérdida del temor y la angustia.   

10) El aloe refuerza el sistema inmunológico y la risa aumenta la concentración  de  las  células  inmunocompetentes  llamadas “Interferones” (comprobado en dosajes de sangre antes y después de la acción de reír). 

Si deseas realizar talleres de Risoterapia y/o Yoga de la Risa, más información en el 627809748 (tengo whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com .

Existen clases semanales en sala para practicar Yoga de la Risa a diario. Pincha aquí para ver más información.

El primer domingo de mes en el Parque del Retiro estamos con el Club de la Risa, primero escuchamos la teoría de que es Yoga de la Risa y los beneficios de la Risa y luego tenemos una sesión gratuita. Pincha aquí para ver más información.
  
El resto de los domingos de mes en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica, con aportación voluntaria consciente. Pincha aquí para ver más información.

Infórmate del Primer Congreso de Yoga de la Risa en Madrid, España en Marzo de 2015. Pincha aquí para ver más información.

Si deseas formarte como Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario