domingo, 1 de enero de 2012

RITUAL DE PROSPERIDAD

  • Donde pones tu atención, pones tu energía y  donde pones tu energía eso crece
  • Un ritual tiene como finalidad que tu mente se enfoque en algo.
En esta temporada es muy común que mucha gente empiece a buscar algún ritual de prosperidad y de abundancia para el nuevo año 2012 que ha comenzado. Hay muchísimos de ellos, y buscando en internet te puedes encontrar desde  los más esotéricos y extraños, hasta los más sencillos y convencionales.  Aquí no te proponemos que sólo con peras, monedas, manzanas, escobas, o la fruta de tu preferencia la prosperidad fluirá a caudales como por arte de magia.

Un ritual tiene como finalidad que tu mente se enfoque en algo.

Y tomando en cuenta la función principal de un ritual,  entonces es muy diferente colocar en la entrada de tu negocio o casa un frutero lleno de manzanas para que cada que lo veas, tu mente consciente e inconsciente, recuerde que la abundancia y prosperidad son posibles, tanto que la estás viendo frente a tus ojos, en este caso representada por las manzanas.
Esto es muy diferente a poner manzanas sin consciencia y sin que que las tomes en cuenta y creer que por ellas sólas, tu vida financiera se resolverá como por arte de magia. Si buscas rituales de este estilo, en los que tú no tengas que cambiar nada en tu vida para lograr la prosperidad y esperas que una fruta o vela transforme todo de la noche a la mañana, entonces este sitio no es lo que buscas.
Así que habiendo dicho esto aquí te propongo un ritual de prosperidad sencillo y fácil de realizar en la comodidad de tu hogar con el fin de agradecer a lo anterior que ha estado en tu vida  para dar paso a lo nuevo que deseas te brinde el siguiente año 2012.

“Recuerda que donde pones tu atención, pones tu energía y  donde pones tu energía eso crece”

Para eso se hacen los rituales. Y lo primero que tienes que hacer si en verdad quieres manifestar prosperidadel año siguiente es enfocarte en lo que sí quieres, en lo nuevo que deseas dejar entrar a tu vida y en lo que quieres edificar para ti en el 2012. Por eso el siguiente ritual de prosperidad involucra agradecimiento y cierre de lo que estás por dejar detrás. Es como decirle un adiós, un adiós  de corazón y agradecido a aquello que obtuviste, para bien o no tan bien durante este 2011. Lo que obtuviste es el resultado de lo que proyectaste con anterioridad.
Para dar paso a lo nuevo muestra  agradecimiento al universo por las lecciones recibidas, aún cuando no hayan sido las más lindas, ahí había aprendizaje para ti. Toma todo lo mejor que te dio el 2011,  agradécelo y suelta aquello que no te fortalece. Despide eso con cariño y entonces puedes pasar a tomar lo nuevo que el universo te brinda.
1.       Bien, para comenzar toma una hoja de papel en blanco del tamaño que sea. Dóblala en 3 partes a modo de tríptico como se muestra en la imagen siguiente.
2.       Después  en la primera parte de la hoja, escribe  todo lo que te brindó este 2011.  Pueden ser mayores ingresos, oportunidad de conocer otros lugares, tu casa o auto nuevo, conocimientos que antes no tenías, personas nuevas y positivas que aparecieron en tu vida, una relación que te cambió, una nueva pareja, comprensión de algún problema o situación que antes te limitaba, habilidades que desconocías que tenías, un nuevo trabajo,  mejora o recuperación de tu salud,  acomodar temas pendientes,  un nuevo curso que tomaste y cambió tu forma de ver al mundo, en fin, la lista puede ser tan amplia como tú lo desees. Siempre existen las enseñanzas que nos deja cada año, aún en las situaciones más difíciles  hay una lección que rescatar  y tomar para mejorar nuestra vida.  Escribe toda la lista de lo que tú sientes que te dio este 2011 en esa primera sección, y en la parte de abajo escribe aquello  que estás listo para soltar pues has aprendido la lección y la has integrado.
  • El Universo retribuye con base en la intención
  • El Universo responde a peticiones específicas, de modo tal que si lo que quieres es ganar más dinero,  un aumento de 10 pesos, dólares  o la moneda que sea, cumplirá  lo que pediste.

3. En la segunda sección del tríptico escribe lo que quieres que se manifieste en tu vida en el 2012. Aquí  escribe todo aquello que  en verdad quieres vivir el siguiente año. Entre más emociones positivas plasmes a la hora de escribirlo, mayores serán las probabilidades de manifestarlo.  Recuerda:

El Universo retribuye con base en la intención

Escribe todo lo que quieres siempre en positivo, en presente y de manera específica, de manera tal que te des cuenta que ya lo lograste cuando lo tengas. Por ejemplo, si deseas incrementar tus ingresos  y escribes: “Ganar más” o “más prosperidad” no estás siendo específico. El universo responde a peticiones específicas, de modo tal que si lo que quieres es ganar más dinero, un aumento de 10 pesos, dólares  o la moneda que sea, cumplirá  lo que pediste. Escribe la cantidad mínima que deseas como si ya la tuvieras, ej: “Genero fácilmente  mínimo 60,000€  mensuales haciendo lo que me gusta hacer”. 
Como te darás cuenta este ritual de prosperidad puede llevarte más tiempo del que imaginaste pues tienes que ser concreto para que el universo entienda qué es lo que sí quieres y en consecuencia  mueva todo lo que tenga qué “mover” para manifestar eso que tú deseas.
4. Finalmente en la última sección de tu hoja escribe lo que amas hacer en tu vida. Sí, eso que te mueve a despertarte cada mañana aunque no tengas ganas de hacer para conseguirlo, eso por lo que podrías pasar horas haciendo aún si nadie se da cuenta de ello, eso que podrías hacer aún si no recibieras una remuneración.
5. Ya que tienes la hoja completa, dobla las 3 secciones a modo de tríptico cerrado. Busca un espacio donde nadie mueva tu hoja. Coloca un vaso con agua simple y un billete de la denominación más alta que tengas encima de la hoja el día 31, días antes o días después, no importa, tu intención es lo primordial.
6.- Si te es posible hacerlo el 31, minutos antes de que termine el año, desprende la parte de hasta abajo de la primera parte de la hoja, donde escribiste lo que estás dispuesto a soltar y a dejar ir lo que te brindó este 2011. Quema esa parte de la hoja en señal de que sueltas lo que ya no te fortalece, y también en señal de agradecimiento por las experiencias y el aprendizaje que te dejó eso que sueltas. Recuerda:

Sólo puedes soltar lo que ya no te sirve cuando has TOMADO,  Integrado y Agradecido  la enseñanza que había ahí para ti.

Deberás conservar el resto del tríptico, donde escribiste lo que deseas para el 2012 y lo que amas hacer.
7. A la mañana siguiente bebe el agua del vaso mientras agradeces todo lo que te brindó el 2011 y sientes  la prosperidad que deseas manifestar en el 2012. Utiliza el billete que colocaste la noche anterior para comprar/hacer algo que te guste, que ames  y/o disfrutes hacer.  Ojo, este paso es IMPORTANTÍSIMO, no es  gastarlo por gastarlo, sino de… ¡DISFRÚTARLO!  Recuerda que la Prosperidad tiene un componente de disfrute, y lo que haces aquí es decirle al universo que lo que recibes es bienvenido y disfrutado.
8. Pregúntate  desde el primer día del nuevo 2012 y todos los días:

¿Cómo puedo lograr lo que quiero vinculándolo a lo que amo hacer?

9. Guarda el tríptico en un lugar donde sólo tú lo puedas encontrar. Revísalo frecuentemente o cuando te sea necesario, y recuerda qué es lo que querías cuando lo escribiste, puede cambiar con el tiempo. Agradece al universo por lo que tienes y lo que deseas que está ya en camino hacia ti. Esta parte de este ritual de prosperidad es crucial.
10. Enfócate en lo que sí quieres, siéntete próspero para que la prosperidad te encuentre.  Y muy importante:

Actúa de manera inteligente para concretar eso que deseas lograr en el 2012.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario