lunes, 29 de abril de 2013

YOGA DE LA RISA. PRACTICARLO CONMIGO


Hoy os quiero dar a conocer a la experiencia de vida Mike Lewis, y su proceso para reinventarse a través de la risa, tanto para su bienestar como para la gente que le rodea. 
Mike Lewis, vivió dos experiencias que le obligaron a dar un giro a su vida , ya no podía seguir como hasta entonces. 
La primera fue un accidente de tráfico en el cual su lóbulo frontal quedo destrozado y más tarde tuvo un accidente de taxi en el cual tuvo un trauma en el área del cerebro que se encarga de la función ejecutiva.
Después de estas experiencias, ya no pudo seguir con su trabajo y su matrimonio se termino. Su vida comenzaba de nuevo y aunque ya no era un jovencito, eso no le paralizo.
Mike Lewis, estuvo buscando otro trabajo en el cual además de ganarse la vida, pudiera ayudar a otras personas que habían pasado por situaciones como la suya y lo encontró con la risa. Mike Lewis, asegura que la risa es capaz de fomentar la sanación de heridas serias. Trabaja con personas que sufren de lesiones cerebrales y les asegura que con trabajo y esperanza pueden alcanzar otras metas y la risa es una buena herramienta de trabajo para fomentar la esperanza. Mike Lewis, observa como el trabajo con la risa hace milagros a su alrededor, pues tiene el trabajo con la risa tiene beneficios físicos, psicológicos y emocionales..
Estamos acostumbrados a que la risa la asociamos a momentos felices de nuestra vida y no tiene porque ser sólo así.
En sus clases Mike Lewis comienza con una risilla tonta y se expone como un cómico al hacer gestos y movimientos graciosos para ayudar a  los otros a reír, con el progreso de la clase todos deben estar carcajeándose si es posible, ya que según estudios la risa (fingida o natural) afecta de manera positiva nuestro estado físico y emocional.

En el vídeo Mike Lewis dice: “Es muy serio, pero me gusta reír…parte de mi propósito al estar aquí  es ser un portador de esperanza. Lo hago al ser un ejemplo vivo de correcto y efectivo tratamiento después de una lesión cerebral. Lo que hago y digo lo aprendí de otros profesionales de la salud, pero el hecho es que este proceso completo simplemente me ha hecho una persona mejor y estoy muy agradecido por eso".
Este hombre y su conmovedor vídeo son prueba de las enormes barreras que podemos superar riéndonos.

Pincha aquí para ver el vídeo

Fuentes:
http://www.mnn.com/health/fitness-well-being/blogs/can-you-laugh-pain-away-with-yoga

http://www.ecoosfera.com/2013/04/terapia-de-risa-un-tipo-diferente-de-yoga-que-ayuda-a-sanar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario