domingo, 10 de febrero de 2013

¿NORMALMENTE NOS DESPERTAMOS DE BUEN HUMOR?


Según un estudio reciente de la Universidad de Cornell (EE UU) basado en el seguimiento de la actitud y el estado de ánimo de 2,4 millones de usuarios de Twitter de 84 países, la mayoría de las personas nos despertamos de buen humor, pero la sonrisa se borra de nuestro labios a medida que avanza el día. Este efecto, dicen los autores, es independiente del contexto cultural. 



Hasta ahora los autores eran conscientes de que existen emociones cíclicas como el entusiasmo, la alerta, el temor o el enfado. Pero los ritmos afectivos se habían estudiado en grupos pequeños y bastante homogéneos, y sin posibilidad de observar a largo plazo los cambios horarios. El uso combinado de Twitter junto con software que monitoriza el lenguaje ha permitido dar un paso más en este tipo de investigaciones, y ha revelado que las actitudes más positivas se detectan a primera hora de la mañana y al acercarse la media noche. 


Por otro lado, la ciencia también ha demostrado que para mejorar el buen humor matutino hay varias estrategias útiles. 
Así por ejemplo, varios estudios recientes sugieren que practicar sexo por la mañana hace que las personas se sientan más felices, además de fortalecer el sistema inmune, evitar resfriados y mejorar la calidad del pelo, la piel y las uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario