lunes, 4 de febrero de 2013

LOS BENEFICIOS DE LA RISOTERAPIA EN EL TRABAJO

La risa y el buen humor cumplen un papel esencial a la hora de aumentar la productividad de los trabajadores y construir un ambiente laboral agradable. A continuación, te indicamos algunos de los beneficios de la risoterapia aplicada al trabajo.


Reír ayuda a combatir el estrés
Como decía un refrán: "La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Un estudio realizado por la International Society for Humor Studies, reveló que las personas que se ríen en su entorno laboral son menos propensas a enfermarse, padecer estrés y poseen una mejor calidad de vida. Además, la risa contribuye a aumentar el optimismo entre los empleados. Por esto, si quieres incrementar el rendimiento del personal de tu empresa, aplica la risoterapia en tu trabajo.

A continuación, te diremos algunos beneficios de esa técnica:

1. Mejora la salud

Sonreír en tu empleo frecuentemente contribuye a la creación de un entorno de trabajo saludable, a aumentar el bienestar y el rendimiento de los miembros de la organización. A su vez, varios estudios científicos han comprobado que ayuda a eliminar las tensiones musculares.

2. Mejora la productividad

Un empleado que ríe continuamente con sus compañeros de oficina, tiene mayor disposición para realizar sus tareas lo cual repercute en la obtención de resultados de calidad y eficaces. Además, incrementa la productividad general.

3. Reduce el estrés

Según indican los expertos de la Society for Humor Studies, reír 100 veces equivale a una rutina de ejercicios de 10 minutos. Esto implicaría que la risa ayuda a quemar calorías por el movimiento de los músculos del cuerpo que genera. 

Asimismo, disminuye la producción de hormonas del organismo como el cortisol que causa el estrés.

4. Incrementa el estado de ánimo

La risa es útil para cambiar el rumbo de algunas situaciones difíciles contrario al llanto que ayuda a crear confusión. En otras palabras, reír ayuda a ver las cosas desde una óptica optimista y facilita la búsqueda de soluciones.

5. Aporta al mejoramiento de las relaciones interpersonales

Los entornos donde prima el buen humor, facilitan la creación de ambientes más familiares y amigables, además aportan al desarrollo de una comunicación más fluida y efectiva al interior de las organizaciones.

6. Elimina el miedo

Quienes ríen constantemente son más proactivos y le temen menos a los jefes autoritarios. Saben cómo enfrentarse a situaciones problemáticas con una actitud positiva.



Fuente:
http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2013/02/04/1003120/beneficios-risoterapia-trabajo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario