jueves, 29 de diciembre de 2011

SABIAS QUE EL ALOE VERA Y LA RISA COMPARTEN ALGUNOS BENEFICIOS

Desde tiempos muy antiguos, la gente ha utilizado el Aloe para la piel y, aún más importante, se ha consumido la pulpa de la planta como un elemento natural para tener buena salud. Se lo conoce como “planta curativa” no porque “cure” en sí misma sino porque proporciona la ayuda necesaria para que funcionen mucho mejor los mecanismos de prevención y recuperación que tiene nuestro organismo,  además de eliminar las toxinas procedentes del aire  que  respiramos  (polución) y de los alimentos que consumimos.


Forever Living Products (FLP), desde 1978, el mayor fabricante y distribuidor de Aloe, y la Compañía que cuenta con más plantaciones en el mundo.  Este redescubrimiento de la planta milenaria más perfeccionada (en cuanto a sus propiedades medicinales) de nuestro planeta,  se basó para esta compañía  en obtener el  procedimiento (patentado y secreto) de estabilización  en  un 100%  de la pulpa del aloe, que no daña sus innumerables nutrientes ni sus maravillosas propiedades.

 Comparemos algunas propiedades de esa planta (y la posibilidad de ingerirlo bebible y estabilizado) con algunas respuestas que en nuestro organismo produce la risa.  

1) El aloe contiene un ingrediente que emulsifica el colesterol, permitiendo al organismo eliminarlo por sí mismo y la risa disminuye  la presencia del colesterol en sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico interno.

2) El aloe regula y normaliza el aparato digestivo y la risa favorece la digestión al aumentar las contracciones del músculo diafragma.  

3) El aloe regulariza las funciones intestinales y la risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras el movimiento diafragmático-abdominal.

4) El aloe limpia y purifica el hígado y regenera sus tejidos y la risa contribuye a aplacar la ira cuyo asiento es, precisamente, el hígado.

5) El aloe reduce la inflamación provocada por artritis y reuma y la risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades auto-inmunes como las mencionadas.

6) El aloe contribuye a aumentar el flujo sanguíneo dilatando los capilares y la risa provoca el aumento del ritmo cardíaco y el pulso  y al estimular la liberación de las hormonas “Endorfinas”, permite  que éstas cumplan una de sus importantes funciones: mantener  la elasticidad  de  las  arterias  coronarias.

7) El aloe reduce la glucosa en sangre y ha sido comprobado por análisis bioquímicos que la risa también ayuda a reducirla.   

8) El aloe es antiséptico, antibiótico y analgésico y la risa aumenta la concentración de "Inmunoglobulina Salival A" aumentando la protección en la boca y todo el tracto respiratorio.   

9) El aloe es un regenerador celular y se utiliza mucho como apoyo en las terapias de cáncer, quimioterapia y radioterapia y la risa es especialmente indicada en esos casos como ayudante para la pérdida del temor y la angustia.   

10) El aloe refuerza el sistema inmunológico y la risa aumenta la concentración  de  las  células  inmunocompetentes  llamadas “Interferones” (comprobado en dosajes de sangre antes y después de la acción de reír). 

Si deseas realizar talleres de Risoterapia y/o Yoga de la Risa, más información en el 627809748 (tengo whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com .

Existen clases semanales en sala para practicar Yoga de la Risa a diario. Pincha aquí para ver más información.

El primer domingo de mes en el Parque del Retiro estamos con el Club de la Risa, primero escuchamos la teoría de que es Yoga de la Risa y los beneficios de la Risa y luego tenemos una sesión gratuita. Pincha aquí para ver más información.
  
El resto de los domingos de mes en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica, con aportación voluntaria consciente. Pincha aquí para ver más información.

Infórmate del Primer Congreso de Yoga de la Risa en Madrid, España en Marzo de 2015. Pincha aquí para ver más información.

Si deseas formarte como Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo.

lunes, 26 de diciembre de 2011

"La felicidad surge de las relaciones personales ricas"


por Louise Hawley, doctora en Psicología y en Neurociencias Sociales, investiga la soledad escrito por Ima Sanchis en el periódico "la Vanguardia"





Estudiando la soledad hemos podido comprender la naturaleza del ser humano.

¿Y en qué consiste?
En vivir en comunidad. La soledad es como el hambre o la sed, un estado de carencia.

Lleva 20 años investigando.
Sí, y sabemos que la soledad afecta al sistema cardiovascular porque cuando la gente se siente aislada se siente insegura, y no necesariamente de forma consciente. Eso hace que la presión sanguínea se eleve y aumente el nivel de cortisol.

¿Para qué sirve el cortisol?
Moviliza los recursos energéticos, aumenta la respuesta a los estímulos. Cuando nos levantamos por la mañana el cortisol aumenta rápidamente, es una indicación de las demandas que el cerebro prevé que tendremos durante el día, del nivel de estrés. Los solitarios tienen un pico de cortisol más alto.

¿Superando las necesidades fisiológicas reales?
Sí, y esto provoca un gran desgaste en el cuerpo. También hemos visto que las personas solitarias tienen más activación de los genes que desempeñan un papel en los procesos inflamatorios, relacionados con arteriosclerosis, ictus, diabetes.

En perro flaco todos son pulgas.
... Y también tienen desactivados los genes que trabajan en la modulación de la inflamación. Así que potencialmente su salud es peor; de hecho, se mueren antes.

Pero la soledad es una percepción subjetiva, un sentimiento.
Sí, está provocada por el cerebro, que a su vez provoca los sentimientos y los pensamientos. Si te sientes solo y feliz, no tienes ningún problema.

Igual es que no nos han enseñado a estar solos.
Somos un animal tan social que en nuestro cerebro hay una señal que nos dice que tenemos que encontrar gente. La soledad no deseada es literalmente como el dolor físico.

Duele, seguro.
Con el sentimiento de soledad y de rechazo se activan los mismos circuitos cerebrales que con el dolor físico.

¿Los ancianos son y seremos (si llegamos) los más solitarios del planeta?
Los jóvenes de entre 18 y 30 años suelen ser los que se sienten más solos porque no acaban de saber quiénes son ni dónde encajan. Luego esa percepción de soledad cae, y vuelve a subir a partir de los 85 años.

¿Cuál es el problema?
El cerebro los secuestra, empiezan a percibir su entorno social de manera negativa y eso perpetúa la soledad. Si escaneamos el cerebro a las personas mientras les mostramos imágenes de estímulos sociales positivos –como un bebé que sonríe– o negativos –alguien que llora–, los solitarios prestan más atención a los estímulos sociales negativos.

Lo negativo capta más su atención.
Sí, y eso hace que de forma inconsciente se comporten como si estuvieran haciendo un barrido de su entorno para detectar lo que puede volverse en su contra, lo que a su vez provoca que los otros los eviten.

¿La soledad se contagia?
Sí, cuanta más proporción de gente en mi red de amigos se siente sola, más solo me siento yo. Es contagioso hasta con tres grados de separación. Desconfianza llama a desconfianza.

¿Cómo salir de ahí?
Hicimos un estudio sobre iniciativas para reducir la soledad y la más efectiva es la formación cognitiva social: una reformación cerebral para cambiar la percepción.

Volvemos al poder del pensamiento.
Hay tanta interconectividad en el cerebro que no se puede tener ninguna experiencia que quede aislada en un circuito; afecta de hecho a todo el cuerpo. Y el cuerpo también alimenta lo que el cerebro procesa.

El médico tibetano del Dalái Lama me dijo que había que sonreír sin ganas hasta que llegaran las ganas.
Pues sí, señor, cuerpo y mente están conectados, y además la respuesta que se obtiene de los otros también cambia y nos transforma, pero hay que insistir.

Muchos temen a la jubilación porque temen a la soledad.
Según un estudio realizado con población norteamericana, los jubilados sufren menos de soledad que los que están en activo. Creo que se debe a que pueden escoger su red social: sólo mantienen relaciones positivas.

¿Hay alternativas a las depresivas residencias de ancianos?
El geriatra Bill Thomas ha creado Eden, una manera de vivir en grupo pero con autonomía. Es decir, nadie les dice la hora de desayunar, comer y cenar, ni les apaga la luz a las nueve de la noche. Son hogares más pequeños con zonas comunes y los cuidadores necesarios, pero los ancianos controlan su propia vida y sus horarios.

Bravo por Bill.
Hay que valorar a los ancianos, desestigmatizar la soledad y así poder tratarla, y enseñar a los niños que las relaciones sociales son cruciales. El acoso escolar es un tema muy grave que debe abordarse con tolerancia cero. Si el niño se percibe de forma negativa adopta esa identidad.

Auuu.
La sociedad nos empuja a buscar bienes materiales, experiencias..., y sabemos que esa búsqueda te hace sentir más solo e infeliz. La felicidad es un epifenómeno, surge de las relaciones personales ricas.


Feliz Navidad
Hablar con la tranquila y reflexiva Louise sobre los embates de la soledad me hizo pensar en la cantidad de gente sola que en estos días de celebración familiar se siente más sola que nunca. Creo que a todos nos gustaría acogerlos, pero dar el paso es tan difícil... Por eso quiero felicitar a quien sí lo ha dado, los 725 voluntarios de Amics de la Gent Gran que han acompañado este año a 872 personas y que me presentaron a Louise en la jornada internacional de Soledad que organizaron en CX La Pedrera. La ciencia confirma que lo que más satisfacción nos da no son los bienes materiales, la fama o el estatus, sino las relaciones significativas: si estas se ven amenazadas, todo lo demás no sirve.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2012

Ya hemos atravesado el solsticio de invierno, hoy nos encontramos en luna nueva. Para el calendario gregoriano, hoy es Nochebuena.
En esta noche, bajo el prisma de la religión católica, se celebra el nacimiento del niño Jesús.

Yo quería desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2012, pensando en que hoy a las 00:00h volveremos a renacer como lo hace Jesús cada año en nuestros corazones.

Aprovechemos esta ocasión para mirar dentro de nosotros, para mirar nuestras emociones, nuestro corazón.
Micaela con 2 años

Todos llevamos dentro a nuestro niño/a y en estas fiestas puede volver a disfrutar como lo hacíamos cuando eramos niños/as, si le damos esa oportunidad.

Disfrutar de esas pequeñas cosas con las que cuando eramos niños/as nos hacían reír.

Recordar que todo es posible, que la magia de la Navidad existe, si tu la creas en tu interior.

Aprovecha el contacto con tus hijos/as, sobrinos/as, primos/as, hermanos/as, nietos/as para que tu niño/a recobré la alegría que necesita, este es un buen momento para cargar las pilas.

Espero os guste este video.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TODOS TENEMOS QUE VER EL LADO POSITIVO DE LA VIDA

Todos y digo, todos, necesitamos tener nuestras herramientas, para que cuando llega ese momento del día en que surge la posibilidad de que nuestra sonrisa flojeeeee!!, debemos estar alertas ante esa energía pesimista que quiere influir en nuestro estado de ánimo.
La primera de todas a mi forma de ver, es una enorme sonrisa en mi cara y con ella nadie se atreve, es más, se unen a mi.
¡Pruebalo!, haz que todos se unan a ti en alegría y felicidad!!!
Este video aunque es un video promocional de una marca, me ha gustado y lo quiero compartir con vosotros.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SE FELIZ

Este vídeo es una demostración de la cantidad de pequeñas cosas que podemos hacer en nuestro día a día para sentirnos mejor con nosotros mismos. Empieza el primer día por poner en marcha una, y cada día pon en marcha otra más, así cuando llegues al final de todas las propuestas que te hacen, tu mismo generaras las tuyas propias.

sábado, 10 de diciembre de 2011

TALLER DE RISOTERAPIA SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE DICIEMBRE


En este taller conseguiremos que la risa surja a través de juegos y actividades.
Son sesiones para disfrutar, desconectar y relajarse y así conseguir los beneficios que proporciona la risa

Ven con ropa cómoda, zapatillas y una botellita de agua.

CUANDO
Sábado 17 de Diciembre de 18:30 a 20:30h.
Domingo 18 de Diciembre de 12:00 a 14:00h.

DONDE
Avda. Buenos Aires, 93 “Guardería Villalobitos”

Aportación 10€
Imprescindible llamar para reservar plaza
627 809 748
bgmicaela@yahoo.es
http://risoterapiasonrisasyalegria.blogspot.com


Se ruega estar 15 minutos antes de empezar el taller.

COMO LLEGAR
AUTOBUSES: 10, 57, 136, 144
RENFE C2 y C7 Estacion "EL POZO"
METRO: Línea 1 "Buenos Aires"
Fácil aparcamiento

PLANO DE GOOGLE MAPS
http://maps.google.es/maps?hl=es&cp=37&gs_id=4e&xhr=t&q=plano+avenida+buenos+aires,+93+madrid&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=853&bih=538&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd4225d1db8d6685:0x8f4bb45a32e0c407,Av+de+Buenos+Aires,+93,+28018+Madrid&gl=es&daddr=Av%20de%20Buenos%20Aires,%2093,%2028018%20Madrid&ei=opDUTtrYJInw8QPB8Jj0AQ&sa=X&oi=geocode_result&ct=directions-to&resnum=1&sqi=2&ved=0CCMQwwUwAA


jueves, 8 de diciembre de 2011

Las Siete Cualidades de la Actitud Positiva

Las personas positivas comparten siete cualidades.


1. Creen en sí mismos.
Herb True dijo: “Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito”. La primera característica de una persona con una buena actitud es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, es libre para verse bajo una luz objetiva y enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial. Su imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.

2. Están dispuestos a ver lo mejor en los demás.
Nunca he conocido una persona positiva que no aprecie a las personas y trate de ver lo bueno en ellas. Todos tenemos expectativas de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas.
Si constantemente espera ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Si los trata positivamente, la tendencia es que lo tratarán de la misma manera.

3. Pueden ver oportunidades dondequiera.
El filósofo griego Plutarco, escribió: “Como las abejas extraen miel del tomillo, la más fuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias más extrañas”. Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde usted la encuentra.
Las personas con una actitud positiva, muchas veces dicen “SI”, porque nunca les pasa nada a los que dicen “NO”.

4. Se enfocan en las soluciones.
Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad. Louis D. Brandeis, en honor a quien se puso nombre a la Universidad Brandeis, dijo una vez: “En este mundo, la mayoría de las cosas dignas de hacerse habían sido declaradas imposibles antes de que fueran hechas”.

5. Desean dar.
Karl Menninger dijo, “Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma”. Y es raro que sea gente negativa. Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que usted tiene, está en lo que hace con lo que tiene.

6. Persistencia.
Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo.
Cuando usted tiene una actitud positiva, es más fácil ser persistente. Si piensa que el éxito está a la vuelta de la esquina, sigue adelante. Cuando cree que todo obra para bien, no le importará una pequeña incomodidad. Y cuando todo se desbarata, usted persiste si tiene una actitud positiva; después de todo, cree que la ayuda ya viene en camino.

7. Responsabilidad por sus vidas.
Una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesto a dar un paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando usted es responsable por usted mismo puede mirarse con honestidad, evaluar sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y comenzar a cambiar.
Apuesta al ganador, ¡apuesta por ti!