martes, 6 de agosto de 2013

CANCIONES CON MENSAJE POSITIVO

ESCUCHA MUSICA CON UN MENSAJE POSITIVO PARA POTENCIAR TU ACTITUD 

Para que una canción sea positiva necesita beats de 150 o más por minuto, una letra inspiradora, y que la tonalidad sea una clave mayor, de acuerdo con un estudio realizado por Jacob Jolij, un neurocientífico de la Universidad de Groningen en Holanda.
Según el investigador, dijo que la explicación es que la reacción natural del cuerpo ante la música rápida es aumentar el ritmo, cardíaco y la circulación.
Sin embargo, la canción no debe ser demasiado rápida, ya que podría ser molesta. Las letras positivas motivan pensamientos y recuerdos buenos y las notas en una clave mayor tienden a ser alegres.


He creado una lista con más de 200 canciones con mensaje positivo que cumplen una o ambas reglas, ya sea por su música o por su letra. 
Las hay españolas, en otros idiomas, de diferentes décadas, estilos musicales, para todos los gustos.



Si crees que falta alguna, ponte en contacto conmigo y cuéntame cual crees que debería estar en la lista como música para tu botiquín de primeros auxilios 

risoterapiasonrisasyalegria@gmail.com



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por cuidarte escuchando música que te ayuda a cuidarte y mimarte para fortalecer tu autoestima y sembrar tus dones y virtudes para crear un mundo mejor

      Eliminar
  2. ¡Muchas Gracias Hermosos videos para alegrar el corazón! hasta este momento escuché dos. Paz, Éxitos y Fe licidad para todos.
    Susana - Barracas - CABA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susna hay para todos los gustos y siempre estoy incluyendo nuevos contenidos. Te agradezco tu compartir y tu seguimiento. Cuidarse escuchando música ayuda a cuidarte y mimarte tu autoestima y semillas estarán más fuertes cuanto más vivas desde el optimismo y la alegría.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, saludos desde Ecuador, quería agradecer el amor y el tiempo que dedicas para hacer felices a los demás y para seguir subiendo canciones que nos alegren, motiven y ayuden a despertar nuestra consciencia. Te confieso que desde que descubrí tu enlace, es mi preferido. Para ti y todos mis mejores deseos BENDICIONES PERENNES.

    ResponderEliminar
  4. Hola, q tal, cómo puedo acceder para escuchar las canciones? No me deja entrar, gracias...NAMASTE

    ResponderEliminar