domingo, 5 de mayo de 2013

DIA MUNDIAL DE LA RISA 5 DE MAYO DE 2013


Cada año el primer domingo del mes de Mayo, además de celebrarse el día de la madre celebramos el día mundial de la risa. Por esto motivo, miles de personas alrededor del mundo nos reunimos para fomentar y dar a conocer los beneficios de la risa con talleres de Risoterapia y Yoga de la Risa.
El día mundial de la risa tiene sus raíces en la India, el Dr. Madan Kataria en el año 1998, realizo el primer encuentro, como una manifestación positiva para la paz mundial, que pretende generar conciencia sobre la importancia de la vida, el amor, hermandad y la amistad a través del acto de reírse. 


El Dr. Madan Kataria, dice: "Cuando te ríes, cambias y cambia el mundo, se transforma todo lo que te rodea". Uno de los principales objetivos que existen al trabajar con la risa, es promover la paz a través del acto de reírse. La risa no entiende de religiones, razas, credos y es que la risa es igual en todo el planeta, cuando una risa suena en el aire, es muy fácil contagiarse; no le hace falta traductor. 
Y es que la risa tiene efectos beneficiosos para la salud: 
* fortalece el sistema inmunológico (ahuyentando las enfermedades pues baja el nivel de cortisona que es el supresor natural del sistema inmunologico), 
* mejora la capacidad respiratoria, 
* reduce los dolores (por la producción de endorfinas), 
* alivia el estrés, las depresiones,
* ...... 
Por otro lado, reírse conecta con la flexibilidad, la tolerancia, la creatividad, la espontaneidad y te permite ver la realidad desde lo positivo. 
Y es que la risa, ya sea trabajada desde la Risoterapia, el Yoga de la Risa, Clown, .... nos permite asumir la risa, el buen humor como decisión personal y hábito de vida, para cambiar nuestra actitud. Todo funciona mejor cuando se está de buen humor. No se puede pensar y reír al mismo tiempo, la risa deja la mente en blanco, conectándonos con la felicidad y la alegría. Todo es cuestión de mantener una actitud positiva. 
"Cuando estas de buen humor puedes aprender a ver los problemas de una manera relajada y buscar soluciones más creativas y más flexibles".
Investigaciones científicas aseguran que reír 30 veces al día es bueno para la salud. En efecto, 5 minutos de una buena carcajada equivalen a 45 minutos de ejercicio que pone en  marcha cerca de 400 músculos por todo el cuerpo. Es el mejor método para fortalecer desde el sistema muscular al nervioso, pasando por el cardiovascular y el digestivo. 
Se reconoce más de 180 tipos de risas, agrupadas en dos grandes grupos:
* Las risas positivas y sanadoras que provienen del amor, la bondad y la alegría 
* Las risas negativas, que provienen del ego personal, son defensivas y descargan tensión. 


Somos muchos los facilitadores y/o monitores de Risoterapia y Lideres certificados en Yoga de la Risa que sentimos y vivimos nuestra labor como la misión de generar salud, alegría y paz en el mundo a través de la risa. Ya que si unimos todas nuestras risas y enviamos sus vibraciones al Universo, la actitud positiva llegará a aquellos seres que más necesitan pensar en positivo. 

"Porque todos somos uno, desea a tu prójimo lo que deseas para ti". 




Hoy desde Bilbao junto al Manantial de la Risa, en las cuartas jornadas de Risoterapia y terapias afines, difundiendo sonrisas a todo el planeta,  Micaela Barrasa García de Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario