jueves, 16 de mayo de 2013

BENEFICIOS DE LA RISA EN EL ROSTRO

La risa tonifica la musculatura facial que juega un papel esencial en la relajación de las tensiones y también combate la flacidez.
Con la risa conseguimos ejercitar y relajar la tensión y el estrés, que se acumula en esta zona que es nuestra carta de presentación ante la sociedad.

La risa no sólo relaja mentalmente sino que también lo hace físicamente y emocionalmente. Algo que no se sabe es que al ejercitar los músculos de la risa conseguimos que los músculos  que movilizamos ganen volumen.
Con la risa conseguimos que los músculos que han perdido consistencia y tonicidad, vuelvan a sostener de nuevo la piel hacia arriba y se reposicione con un efecto lifting natural.

Le damos mucha importancia a cuidar nuestra imagen y tiene un motivo muy importante que quizás no hemos sabido ver. Debemos pensar que en el rostro tenemos alojados 4 de los 5 sentidos y es que el rostro está conectado directamente con el cerebro. 

Cuando nos presentan a una persona, aunque no hayamos mediado palabra, nuestro cerebro ya está emitiendo señales sobre la misma. Y que podemos hacer para mostrar buena cara a pesar del cansancio, de los problemas, de la falta de horas de descansar bien…




La risa es buena para tu piel







Mediante el trabajo de la musculatura facial conseguimos:
* Se fortalecen los músculos, que son el sostén de la piel.
* Se activa la circulación sanguínea, que aporta los nutrientes.
* Se relajan las tensiones y por tanto la rigidez muscular
* Activa el metabolismo de la piel.
* Combate las ojeras gracias a la oxigenación celular y se gana expresividad.
* Ganaremos brillo en los ojos y evitaremos que se descuelgue el parpado superior
* Se eliminan las toxinas acumuladas.

* Mejora la oxigenación de la piel y elimina el aspecto cansado de la piel
Eliminamos la papada y estilizamos el cuello
Se redefinen los labios, aumentamos su grosor y se evitan las arruguitas


Otro beneficio que tiene es con la tensión ocular.
Pasamos mucho tiempo forzando la vista, (pantallas  de ordenadores y de televisión, pdas, móviles, ebook, ...) Este tipo de dolor de ojos, el dolor de cabeza se pueden paliar con la risa, pues ayudaran a destensar esta zona y a NO acumular la tensión diaria

Además con a través de la risa, la musculatura facial  al facilitar la circulación de la energía por la sangre nos alimentamos doblemente y la piel se verá resplandeciente, las cremas serán más efectivas y el color de la piel se rejuvenecerá. La falta de irrigación hace que las células se regeneren con lentitud y este efecto se nota más en la cara debido a la abundancia de vasos y nervios, por lo tanto también conseguiremos una imagen más fresca y joven además de múltiples beneficios.
Estamos acostumbrados a gastar nuestra energía efectuando múltiples tareas y nos olvidamos de utilizar nuestra energía y atención dirigiéndola hacia nosotras mismas, con lo cual nos agotamos y desgastamos.

Yo te propongo que cuides tu imagen a través de la Risoterapia y el Yoga de la Risa. ¿Sabes porque?, pues a la vez que trabajas el rostro también trabajas a otros muchos más niveles; y todo ello con risas y juegos.

Pregunta e infórmate de los talleres de Risoterapia y Yoga de la Risa que imparto, para empezar a cuidarte por dentro y por fuera mostrando lo que llevas dentro.




"La risa es la medicina más natural y más barata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario